Nuestra estrategia es circular:
Objetivo, la sostenibilidad
En Grupo Lobe, nos enfocamos en la excelencia en la construcción y la sostenibilidad ambiental.
La mejora en eficiencia energética ha sido el objetivo prioritario en el camino hacia la sostenibilidad, pero solo es el primer paso, no es el único. Una vez optimizada ésta debemos centrar los esfuerzos en reducir el impacto asociado a los materiales de construcción.
EQUIVALEN A:
Grupo Lobe y la economía circular en la construcción
La economía circular en la construcción es un enfoque innovador que busca promover la sostenibilidad y la eficiencia en el uso de recursos, al tiempo que se minimizan los impactos ambientales.
Grupo Lobe se destaca por estar en sintonía con la hoja de ruta para la descarbonización de la edificación establecida por la Comisión Europea, posicionándose como un pionero en la implementación de prácticas respetuosas con el medio ambiente y que contribuyen a un desarrollo más sostenible.
La construcción de edificios duraderos y sostenibles es la esencia de Grupo Lobe, que no solo cumplen con estándares de seguridad y durabilidad, sino que también incorporan productos y servicios inofensivos para la salud. Desde la selección cuidadosa de materiales hasta la gestión inteligente de residuos, Grupo Lobe demuestra su compromiso con la economía circular, reduciendo, reutilizando y reciclando recursos para minimizar el desperdicio.
Calidad del aire
El termostato instalado en cada vivienda mide constantemente los niveles de CO2 en la vivienda las 24 horas del día, regulando automáticamente la ventilación para evitar la acumulación de altos niveles. La calidad del aire alcanzada en nuestras viviendas es revolucionaria, comparable a la de un hospital. Nuestros ingenieros y empresa especializada han diseñado cuidadosamente los reguladores, rejillas y termostatos para lograr el mejor resultado.
Nuestras instalaciones garantizan una calidad del aire hospitalaria gracias a sistemas de filtrado avanzados que eliminan impurezas y contaminantes, asegurando un ambiente puro y saludable en el hogar.
Edificios cero emisiones
Grupo Lobe, con la certificación Passivhaus en todos sus edificios, buscamos reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y el consumo energético. Las viviendas certificadas Passivhaus son más respetuosas con el medio ambiente.
Consumo casi nulo
También, con la progresiva implementación de placas fotovoltaicas para el autoconsumo colectivo en las promociones, promovemos la independencia energética y la reducción de emisiones de CO2. Se ha adoptado la electrificación total de la demanda y la eliminación de cualquier suministro de energía no renovable, apuntando hacia un futuro más verde y sostenible.
Nueva directiva
Grupo Lobe se destaca como un líder en sostenibilidad y eficiencia energética, habiendo implementado medidas para reducir las emisiones de carbono y mejorar la eficiencia energética en sus proyectos mucho antes de que las regulaciones actuales lo exigieran y superando los estándares establecidos por la nueva directiva.
Sus viviendas son siete veces más eficientes que el estándar exigido para 2033, logrando un consumo de energía primaria 100% renovable.
Análisis de la huella de carbono
En Grupo Lobe, nos comprometemos a reducir al máximo nuestra huella de carbono en cada una de nuestras promociones, mediante un exhaustivo análisis y cálculo de las emisiones de CO2 en todas las etapas del ciclo de vida de nuestros edificios.
Además, también nos apoyamos en nuestro software de desarrollo propio HUBE a través del cual se modela el edificio completo y se obtiene de forma minuciosa la medición de cada uno de los materiales de los que está compuesto el edificio. Esta información nos permite tomar decisiones informadas que permitan reducir nuestra huella de carbono en el futuro.
Además, apostamos por la eficiencia energética y el diseño Passivhaus para construir viviendas certificadas que superen los estándares mínimos de eficiencia.
Nuestro enfoque en sostenibilidad nos permite liderar la industria hacia prácticas de construcción más responsables y colaborar con expertos para construir un futuro mejor para todos.