Juan Carlos Bandrés
DIRECTOR GENERAL
Cumplimos 35 años, y como en todo buen aniversario es inevitable volver la mirada atrás, en mi caso revivir el momento de nuestra fundación en 1987 donde la pasión, el trabajo y también la incertidumbre, se abrían paso a partes iguales.
Puedo afirmar en este momento, con la visión clara de todo lo que ha sucedido en todos estos años, que nuestro mayor acierto fue y sigue siendo, tener el valor para innovar. Ser capaces de sentirnos cómodos en la incertidumbre que produce avanzar siendo pioneros. Trabajar en una dirección en la que no conocíamos todas las respuestas, pero supimos hacernos las preguntas correctas. Años en los que siempre apostamos por un equipo joven, comprometido, capaz y talentoso. Personas que día a día han remado en una misma dirección y sobre las que se asientan los pilares de esta gran empresa, a las que quiero agradecer desde aquí su inestimable labor. Sin olvidarme de todos nuestros proveedores y empresas colaboradoras a las que también debemos lo que hoy somos.
En esta memoria se describen muchos datos de los que nos sentimos realmente orgullosos pero sin duda, el que a mi me produce especialmente satisfacción, es saber que Grupo Lobe está contribuyendo de manera real a reducir la huella de carbono en España y en nuestro planeta. Trabajamos por dejar a nuestros hijos un mundo mejor a través de la construcción de viviendas sostenibles.
En este momento, el 57% de las viviendas Passivhaus construidas en España han sido construidas por Grupo Lobe, y ya alcanzamos alrededor del 5% a nivel mundial.
Son grandes datos pero detrás hay algo mucho más importante, las miles de personas, en diferentes generaciones, que van a disfrutar de una vida mejor gracias a que hace 35 años decidimos dar un paso adelante y hacer realidad nuestros sueños.
Seguiremos haciéndonos preguntas y asumiendo nuevos retos porque el inconformismo, la innovación y la pasión por lo que hacemos forma parte de nuestra cultura de empresa.
Carta del Director
certificadas en 2022
En Grupo Lobe tenemos el firme propósito de seguir siendo líderes en construcción de viviendas Passivhaus en España y por eso nos hemos marcado un ambicioso objetivo:
para 2025
En 2022 hemos alcanzado la impresionante cifra de:
Superficie total
construida y certificada
Esto son más del
De toda la superficie
construida en el continente Americano
De superficie certificada
en España
Cómo construir más de
2000 viviendas certificadas Passivhaus
Nuestro objetivo es continuar entregando cada año unas 600 viviendas certificadas Passivhaus. La seña de identidad de Grupo Lobe es que todas nuestras viviendas son certificadas por un organismo externo e independiente y requieren un control total en la ejecución. Esto es posible gracias a la metodología de trabajo propia de Grupo Lobe.
2022
en cifras
En Grupo Lobe hemos seguido apostando por la innovación y las últimas tecnologías al servicio del confort, la eficiencia energética, la calidad y la sostenibilidad.
Contamos con una metodología de trabajo propia aplicada a todos los proyectos realizados por Grupo Lobe basada en 5 ejes fundamentales:
El futuro de la
construcción,
Nuestro presente
Trabajamos con un equipo de profesionales altamente cualificados para crear viviendas innovadoras y adaptadas a las necesidades de nuestros clientes. Además, en base a las exigencias de cada vivienda, suelo o las normas urbanísticas diseñamos el proyecto previamente para conseguir optimizar al máximo el espacio y minimizar los costes.
HUBE, nuestra propia plataforma global de virtualización y optimización de procesos industriales de construcción es una herramienta esencial para optimizar procesos y garantizar la eficiencia en la gestión de proyectos de construcción.
Además, diseñamos nuevas soluciones constructivas industrializadas en colaboración con diferentes empresas.
Nuestras viviendas cuentan con tecnologías eficientes y materiales de alta calidad para minimizar el consumo energético y cuidar del medio ambiente.
Los edificios de Grupo Lobe adquieren el compromiso de obtener el Certificado Passivhaus, el estándar más exigente de eficiencia energética del mercado.
Gracias a la digitalización y a las innovadoras soluciones constructivas obtenemos una mayor eficiencia en los procesos productivos, una mejor gestión de los recursos y una mayor calidad en el producto final.
Este enfoque nos permite optimizar los procesos y aumentar la calidad de nuestros productos.
Grupo Lobe, desde su fundación en 1987 como un pequeño estudio de arquitectura dedicado a las reformas y acondicionamientos, se ha mantenido en constante evolución durante los 35 años que ahora celebramos gracias a una continua adaptación a las circunstancias del mercado y a la inquietud por asumir nuevos retos.
Estos son nuestros hitos:
Una historia llena
de experiencia
Estos son nuestros hitos: